PEPA CHARRO: “LA PARTE MENOS CONOCIDA DE MI ES LA AFICIÓN POR LA GEOLOGÍA”

Pepa Charro y su alter ego, La Terremoto de Alcorcón, llevan mas de 13 años juntas. Han vuelto a copar titulares con la obra “The Hole”, el rodaje con Villaronga y el anuncio de Almodóvar de que contará con la creadora de “Times Goes By con Loli” para su próxima película.
Cuando nos encontramos en un céntrico bar de Barcelona, tercera ciudad en su triangulo mágico, junto a Mallorca y Madrid, me dice que Pepa está muy liada con la prensa por lo de la peli y que tendré que hablar con ella, La Terremoto. Es lo que tienen estas personalidades dobles… Lo cierto es que tras años componiendo en la vida real un personaje de película de Almodóvar, el cineasta manchego la ha fichado, por fin, para su próxima peli.

¿Dónde te pilló la noticia de que tu buena amiga Pepa Charro va a ser la nueva chica Almodóvar?
Pues mira, me pilló en el baño. Estaba mi Pepa tan entusiasmada… Ahora, como dice ella, se ve más “Chiquita Almodóvar”.

Afirma ella que es una “diva alternativa”. ¿La diva no eras tú?
Bueno, entre las dos nos repartimos las glorias y los fracasos. Siempre se lleva mejor lo bueno y lo malo “a pachas”, ¿no?

¿Y eso de alternativa qué te parece a ti?
Piensa que ella es generación grunge y vivió todo eso del Kurt Cobain y los festivales… Yo ya sabes que soy de otra generación. Copla, folclore, Lola Flores…

Parece ser que Pedro Almodóvar promete que habrá mas. ¿Se le puede tomar la palabra a este hombre?
Con Pedro todo hay que tomárselo en serio. Dice la Pepa que es todo un señor trabajando y que se explica a las mil maravillas, así que por la cuenta que nos trae a las dos, nos lo tomamos bien en serio.

En el fondo, con tus orígenes con las Diabéticas Aceleradas y tus parodias de Madonna, tú ya llevas años ejerciendo de chica Almodóvar, ¿no?
Hombre, de la mano de otras chicas Almodóvar una aprende a marchas forzadas. Piensa que todas bebieron del mismo garrafón de La Movida.

¿La doble vida de una diva alternativa es como la de un superhéroe? ¿Te cambias de ropa en las cabinas de teléfono o te picó algún insecto?
Soy más de cabina, aunque ya cuesta encontrar una… Me tendré que ir a Gibraltar para transformarme.

Cuéntame cuál es tu propia definición de La Terremoto.
Vive, vive, ríe, ríe, come, duerme, canta aunque no sepas, baila aunque tampoco… Y por Dios, sé feliz.

El humor es la clave de tu trabajo. ¿En tu vida normal mantienes esa marcha?
Siempre, menos cuando duermo. Dormir es lo más serio que hago.

¿Qué querías ser de pequeña?
Camionera. Les decía a las monjas que deseaba conducir como mi abuelo, mis tíos y mi padre, comer rabo de toro en bares de carretera y dormir en la cabina.

La Terremoto siempre ha sido mito gay, pero tú eres más bien hetero, ¿no?
Yo soy según me levante, hijo. ¡No hay que perderse “ná”!
Siempre has sido también una mujer con un discurso político de izquierdas.
Creo que ya no existe la izquierda ni la derecha, solamente intereses, así que me voy hacia el bando que más me interesa. Pero a todos les exijo respeto, leñe, que se les ha ido la cabeza.

¿Cómo se te ha quedado el cuerpo con estos siete meses de Partido Popular?
Pues mira, con la última subida del IVA ya es para volverse loca. Hago un llamamiento a todos esos señores de corbata a que se hagan mileuristas. A ver qué les parece.

¿Qué te parece la influencia que tiene la iglesia católica en este país?
Yo respeto mucho la devoción y la fe, pero no el engaño.

¿Las drogas son buenas para divertirse, crear o tirarlas al lavabo?
¿Qué tipo de drogas? ¿Chocolate? ¿Whisky? ¿Chicles? ¿Speed? ¿’Sálvame’?

¿Crees que habría que legalizarlas?
Siempre, todo por lo legal. Menos lo mío.

¿Qué te parecen las normativas que persiguen a prostitutas y clientes?
Hay que defender a todos y cada uno de los trabajadores… y esto es un trabajo, ¿no?

¿Cual es tu canción favorita de tu propio repertorio?
“Enajená” me trae buenos recuerdos. Me emociono y me teletransporto cada vez que la interpreto, aunque sea en playback.

¿Qué nuevas divas del pop te tienen trabajando en parodiarlas?
Ahora, más bien pocas. Me quedo con las clásicas.

¿Cómo va La Terremoto de groupies?
Pues muy bien. Soy feliz con mis groupies. Me miman mucho, demasiado.

¿Liga más Pepa Charro o La Terremoto?
La Terremoto es una ligona de las buenas, de las de antes, y una piropeadora excepcional.

¿Cuál es la parte menos conocida de ti?
Mi afición por la geología.

¿Cuándo fue la ultima vez que alguien o algo te dejó cortada?
¿Cortada yo? ¡Nunca!

No hay comentarios:

Publicar un comentario