Kira Miró, una belleza paranormal

La serie del año se llama “Fenómenos” (Antena 3) y al frente se encuentra esta canaria que nos vuelve locos. Si tuviste fortuna de ser adolescente durante el final del siglo pasado, allá por 1999, seguramente no necesitas que te presentemos a Kira Miró.
Ella era la copresetadora de “Desperado Club Social”, un magazine de adolescentes de Antena 3, que marcó toda una generación. ¿Por ejemplo? Anécdota real: llamamos por teléfono a Kira y nos responde un hombre con voz barítono. O Kira ha mudado su dulcísimo acento canario o nos hemos confudido de número. “¿En serio vas a entrevistar a Kira Miró? Pero tú, ¿quién eres? ¿Me puedes pasar su teléfono?”. Se lo cuento y se troncha, claro.

Kira es popular, más popular de lo que pudiera parecer. Desde “Desperado…” no ha dejado de aparecer en la televisión, y asea repitiendo como presentadora en “Cuatrosfera” (Cuatro) o en películas como “Desde que amanece, apetece”, “Carimen perfecto” o en plan chica Almodóvar en “Los abrazos rotos”. “Ha sido una transición difícil, la verdad. Ahora todo vale, pero antes, si eras presentadora  no te aceptaban como actriz y viceversa. Eso hizo que se me cerraran muchas puertas”. Nada que ver con su nueva vida. “Fenómenos”, la gran apuesta de Antena 3 para el 2012/2013, está llamada a ser el bombazo de la temporada. No en vano está detrás Nacho García Velilla, uno de los factótums de las exitosas “Siete vidas” y “Aída”, y de taquillazos fílmicos como “Fuera de carta” o “Que se mueran los feos”.

Pero Kira es un reto doble: su última experiencia como protagonista en una comedia no funcionó todo lo bien que se esperaba: “Gominolas” (Cuatro), en la que formaba parte de un antiguo grupo de música infantil al más puro estilo de “Parchís” que se reunía después de décadas de disolución, no cumplió las expectativas. En “Fenómenos”, ella desencadena la trama (“aunque se trata de una serie muy coral”, aclara) como una Dama de Honor de Miss España que hereda, sin comerlo ni beberlo, un programa de radio sobre el mundo paranormal. ¿Será nuestra nueva Carmen Porter de “Cuarto Milenio? “Me fijé más en las misses latinoamericanas. Hay vídeos muy divertidos sobre las entrevistas que les hacen en los concursos de belleza”. Lo que no cambia, por lo que se ve, es el aspecto de Victoria. “Es un pibón y va vestida de pibón. Siempre me toca hacer de pibón, la verdad”.
¡Qué cosas! ¡Qué misterio! ¿Por qué será? “Es lo que me toca. Me encantaría hacer un papel tipo el de Charlize Theron en “Monster”… Parece que sólo se te reconoce cuando sales fea (risas). Pero también es un personaje muy frágil, una tipa con la que acabas por empatiza porque intenta mandar e imponerse al resto de trabajadores, pero no le sale”.

De ahí surge la risa, el género en el que, con excepción de Almódovar y alguna obra de teatro, casi siempre ha trabajado: “Hacer comedia no es nada fácil. Si no sigues su ritmo a rajatabla, el gag no funciona”.Nos ponemos serios. Si en vez de ficción fuera realidad, a Kira sólo le gustaría entrevistar a dos personas: Uno: “Una pitonisa que me dijera cómo va a ser mi salud, porque no quiero saber nada más” Y dos, a la autora de una leyenda urbana que la traumatizó de niña: “Yo de chiquitita no podía ir al baño del cine porque había una leyenda que decía que habían asesinado a una mujer y te cantaba: ‘Bota, bota, la pelota”. Repelús…
Empezamos aquí la espinosa negociación sobre su vida personal. No le hace nada de gracia que la cacen en el “Cuore” y demás revistas del corazón con su chico y, claro, no le gusta hablar de su vida privada. Intentaremos hacerlo de una manera elegante. ¿Sabes que hay mucha gente que odia a cierto cantante que anuncia maquinillas eléctricas por estar contigo? Se ríe e insisto: ¿Qué música escucharías en tu casa?“Bueno, pues el último de Macaco no estaría mal”. Y se ríe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario