“FENÓMENOS” SE PRESENTÓ ESTA TARDE EN EL FESTVAL DE VITORIA

Esta tarde ha tenido lugar en el Palacio de Villa Suso la rueda de prensa de presentación de la próxima serie de Antena 3, “Fenómenos”, a la que han acudido Julián López, actor de la serie, Kira Miró, actriz, Sonia Martínez, directora de ficción de Antena 3, Nacho García Velilla, productor ejecutivo de la serie, y Javier Mora, actor.
Producida por Producciones Aparte, ‘Fenómenos’ es una comedia que ofrece una mirada irónica sobre los arquetipos y las relaciones de poder del universo laboral. Martínez ha asegurado que “es muy difícil encontrarse con una comedia con el nivel de producción que tiene esta”.

Nacho García ha agradecido asimismo la invitación al FesTVal “y a Vitoria-Gasteiz por dejarnos estar aquí”. Seguidamente ha mostrado un video en exclusiva con algunos momentos de los primeros capítulos de ‘Fenómenos’. El primero de ellos se preestrena esta noche a las 22.00 h en el Teatro Principal.

García ha señalado que “Fenómenos” “es una comedia laboral, mostramos estereotipos muy conocidos: el pelota, el jefe cretino…”. “Fenómenos es el programa radiofónico de la emisora Onda Futura que nadie quiere hacer”, ha explicado el creador de la serie, “y los que trabajan en él quieren ser reconocidos, al igual que quiere cualquiera en su trabajo”, ha continuado. La grabación de “Fenómenos” es compleja: “Estamos grabando ocho episodios a la vez”, afirma García. La serie se rueda en un edificio real, no en un plató, para darle “mayor realismo”.
Julián López interpreta a Benito Villar, el pelota insufrible. Su mandamiento es “amar a tu jefe como a ti mismo”. Este personaje, aunque se define como gran estratega, sufre un complejo de inferioridad patológico. López ha avanzado lo que le pasará a su personaje en el primer capítulo: “Decidieron que me enterrarían vivo para hacer el programa desde ahí”.

Javier Mora es Adolfo Serna en “Fenómenos”, el jefe cretino. Adolfo se cree más listo, más gracioso y más líder de lo que realmente es. Será el director del programa. Mora espera que “aquellos que nos vean pasen un rato agradable. Sería un ‘feedback’ porque nosotros también nos lo hemos pasado muy bien haciendo la serie”. Confiesa no haber tenido que documentarse demasiado cuando le ofrecieron este papel porque es un asiduo oyente de programas radiofónicos nocturnos similares a Fenómenos. “Iker Jiménez ha sido un gran referente para mí. Me he basado en él para crear el ambiente de misterio y suspense del programa. Tanto en el Iker Jiménez original como en el de José Mota”.

Kira Miró da vida a Victoria Reyes, la mujer florero empeñada en dejar de serlo. Ella es la nueva dueña de la emisora, a pesar de no tener experiencia alguna en este cargo. Anteriormente fue modelo y segunda dama de honor de Miss España. Pero ha conseguido que su amante, empresario, le ceda la presidencia de la emisora. Victoria tendrá que “olvidarse de ser una mujer florero”, ha dicho Miró. Tendrá que lidiar con un equipo de trabajadores muy particular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario