KIRA MIRÓ: “MI PERSONAJE TIENE MOGOLLÓN DE CONFLICTOS Y SITUACIONES QUE PRODUCEN MUCHA COMPLICIDAD”

El pasado viernes estuvimos con Kira Miró en la presentación de “Fenómenos” en el FesTVal de Vitoria y pudimos hablar con ella sobre la serie y muchas cosas más. La actriz se mostró encantada de poder presentar el primer capítulo de la serie con público.
Kira nos cuenta que con “Fenómenos” es uno de los primeros proyectos que no ha sido tan autocritica con su trabajo. Además la actriz nos cuenta que compagina el rodaje de la serie con los ensayos de la función “La verdad”, que estrenará el próximo 5 de octubre y protagoniza con María Adánez y Aitor Mazo.

Hablanos de Victoria, tu personaje
Es una mujer florero y mantenida que se separa y tiene que volver a trabajar. Al principio el puesto le viene grande pero irá superando los obstáculos.

¿Los rodajes estarán llenos de momentos divertidos?
Tenías que ver esa sala… La verdad es que viva el Whatsapp porque tenemos un grupo e imagínate cuando uno se desconecta un rato del móvil, cuando lo enciendes tienes 70 mensajes. Hay otra vida paralela a parte de la serie con nosotros. Cada uno somos muy diferentes pero hemos conectado super bien, hay muy buena onda. Imagínate los vídeos internos que nos mandamos: hacemos combates de rap, música, nos inventamos bailes, chicos contra chicas… todo un número. La verdad es que lo pasamos muy bien.

El tema de los fenómenos paranormales en los platós…
No. De momento lo paranormal es el programa que hacen.

¿Tu lo de los fenómenos paranormales te lo crees?
Yo creo que algo hay pero no sé muy bien definirlo. No estamos solos aquí.

¿Escuchas programas como el Iker Jiménez?
No porque me dan miedo. Soy muy miedosa… Entonces cuanto menos sepa mejor.
¿Qué tienes en común con tu personaje?
El físico (risas) y las inseguridades que tenemos las dos en ciertos momentos. Tenemos carácter pero no lo sacamos así muy fácilmente.

¿En que eres tu un ‘fenómeno’?
En el deporte. Se me dan muy bien los deportes (risas). He echo salto de trampolín, baloncesto, equitación, golf, snowboard y ahora me he enganchado al wakeboard. Me gusta mucho el deporte, es mi vía de escape.

¿Como compaginas tus trabajos?
Ahora mismo como puedo. Por la mañana estoy rodando hasta las 4 y luego me voy a ensayar hasta por la noche. Luego el fin de semana me voy a un pantano, a patinar…

¿Cómo llegó a tus manos el proyecto? ¿Qué es lo que más te atrajo del personaje?
Me llamo Nacho, que ya lo conocía, hice la prueba y les gusté mucho.
Pues me atrajo que leí el primer guión y me parecía muy divertido porque no era un personaje solo de una pija o una mujer florero y ya está. Tiene mogollón de conflictos y situaciones que producen mucha complicidad… No sé, me pareció interesante. Además es una mujer que evoluciona que no se queda en lo basico.

“Leí el primer guión y me parecía muy divertido porque no era un personaje solo de una pija”

¿Como espectadora que te gusta ver en televisión? ¿No eres de series?
Como no tengo tiempo ahora de ver nada pues  me gusta ver películas.  Sí, de series ahora estoy con “Juego de Tronos”, las series me gustán.

¿Sigues alguna serie española?
Vi ”Imperium” el estreno y me pareció que tenía calidad y unos actores que están espectaculares. Es que en el verano no se ha puesto ninguna.

¿Te gustaría hacer un papel en una serie de este tipo (“Gran Reserva, “Gran Hotel”, “Imperium”…)?
Me encantaría hacer un personaje de época, solo hecho uno y creo que quedaría muy bien de epoca.

Tu personaje trata de superar es imagen de segunda dama de honor de Miss España… ¿A ti alguna vez te ha costado por tu físico tener que demostrar más que otros?
Sí, pero hace tiempo que dejo de luchar contra eso porque he visto que el tiempo pone todo en su sitio y yo no tengo porque luchar por demostrarle  nada a nadie. Ir a rodaje y hacer el trabajo lo mejor que puedo, lo mejor que sé. Luego la gente prejuzga, juzga y están en su derecho. Cuando rascan un poco pues igual se llevan una sorpresa o no es lo que esperaban.

Es que además encadenas trabajo tras trabajo…
La verdad es que no me puedo quejar en absoluto porque no paro, así que soy una afortunada.
¿Te apetecería volver al teatro?
Vuelvo con Josep Maria Flotats, que estrenamos el 5 de octubre con “La verdad”. Es una comedia fina así como de sonrisa, no de carcajada, y estoy emocionadísima a la par que nerviosa por el proyecto.

¿Te pones nerviosa cuando te ves en la pantalla?Sí, porque además cuando lo ruedas tienes una impresión, cuando lo ves es otra y cuando lo digieres es otra y cuando lo vuelves a ver es otra. Sí, me pongo nerviosa.

¿Eres muy autocritica?
He tenido una grata sorpresa con “Fenómenos” porque es la primera vez que no he sido tan mala conmigo, que he dicho “pues bueno está muy bien el trabajo que has hecho”. Creo que es la primera vez que no me he sacado el látigo y me he empezado a fustigar.

¿Cómo estás viviendo todo lo que está sucediendo con las series de TVE?
Yo personalmente no me puedo quejar, voy encadenando un proyecto con otro.

¿Tienes el miedo de las redes sociales? ¿Vas a ver los comentarios?
Siempre me han dado respeto las redes. Me acabo de iniciar en el Twitter (@KiraMiro) hace 3 semanitas o así. Claro que los leeré, intentaré darle  importancia a los que tienen y a los que no pues no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario