MARIAM HERNÁNDEZ: “CON ‘FENÓMENOS’ EL PÚBLICO SE VA A OLVIDAR DE LOS PROBLEMAS Y NO VAN A PARAR DE REÍRSE”

Hablamos en exclusiva con Mariam Hernández, que interpreta a Daniela Marcos, capaz en lo profesional, pero incapaz en lo personal. Daniela lleva la contabilidad, es la administrativa del programa, intentando esconder su fragilidad y sus inseguridades personales tras una coraza de ejecutiva resuelta.
Mariam se encuentra inmersa en el rodaje de la serie. La actriz nos cuenta que con “Fenómenos” nos vamos a olvidar de los problemas y no vamos a parar de reírnos en cada capítulo. Además nos da su opinión sobre la situación de TVE, la actriz participa en la nueva temporada de “Gran Reserva”.

Hola Mariam, primero, darte las gracias por acceder a contestar a nuestras preguntas para la web de “Fenómenos” y conocerte un poquito mejor.
Gracias a vosotros!!

¿Qué nos puedes contar sobre tu personaje en “Fenómenos”?
Mi personaje es Daniela Marcos, encargada de las cuentas de Fenómenos. Es una mujer muy preparada profesionalmente pero incapaz en lo personal, y sobre todo en lo referente a los hombres. Es insegura, torpe, le afecta mucho lo que opinen los demás de ella… pero a la vez tiene ganas de atreverse más y dejar de ser el patito feo, aunque no le será nada fácil!

¿Qué te gusta más y menos de tu personaje en la serie, Daniela Marcos? ¿Te pareces en algo a ella?
Me gusta mucho su ternura, su inocencia, sus cambios cíclicos y repentinos que sorprenden y dejan a todos con la boca abierta. No podría decirte lo que no me gusta, quizás lo mucho que sufre, pero eso la hace ser tan especial y entrañable.
Me parezco muy poco a Daniela…

Recientemente te han otorgado el premio a mejor actriz en el Festival de Cine de Tarazona por el cortometraje “Curvas”, ¿cómo te sentiste cuando te enteraste?
Muy feliz! Había estado nominada en otros festivales pero es el primer premio que recibo por una interpretación, así que me dio muchísima alegría; disfruté mucho creando a esa peculiar “niña de la curva”.
¿Cómo definirías “Fenómenos”?
FENÓMENOS es una serie divertidísima donde un grupo de compañeros de trabajo, con los que cualquiera se puede sentir identificado, vivirán experiencias paranormales (e incluso anormales! Jajaja).
Yo creo que es una serie diferente, muy especial, que espero enganche al público y así podáis disfrutar de las relaciones, situaciones y locuras en las que se ven inmersos estos fenómenos en cada capítulo. Las risas están garantizadas!!

Pregunta obligada y que seguro que te preguntaran mucho… ¿Crees en los fenómenos paranormales?
No, pero prefiero no saber mucho más sobre este tema… me da miedoooo… jajaja

Si no te dedicases al mundo de la interpretación… ¿qué te hubiera gustado hacer?
No me lo quiero ni plantear, soy actriz y es lo que quiero hacer siempre!

¿Por qué crees que el público no debería perderse la serie?
Porque se van a olvidar de todos los problemas y no van a parar de reír durante todo el capítulo.

Te diste a conocer al público en el programa “La Tira” (laSexta), ¿qué significó la Jessi para ti?
Mucho! La Jessi me dio tantas alegrías que sería muy difícil explicarlas por escrito… podría deciros que supuso dejar de trabajar en un gimnasio y por fin vivir de esta profesión, trabajar en una cadena a nivel nacional y llegar a mucha gente, divertirme mucho teniendo la oportunidad de ser esa cajera descarada y echada para adelante que hablaba sin filtro y hacía lo primero que se le pasaba por la cabeza…
Guardo mucho mucho cariño a ese personaje.

“Me parece muy triste que ‘Gran Reserva’ este paralizado, es una situación vergonzosa”

¿En qué inviertes tu tiempo libre? ¿Y entre rodaje y rodaje?
En mi tiempo libre hago mucho deporte, me gusta ir al cine, al teatro, salir a comer y a tomar un vinito con los amigos…
Entre rodaje y rodaje si puedo suelo viajar, es lo que más me gusta después de mi profesión!

Has participado en la tercera temporada de “Gran Reserva” y aún sigue en el cajón de la cadena pública esperando a ser emitida. ¿Qué opinas de la situación actual de TVE? ¿Sabes algo de la emisión de “Gran Reserva?
No se nada de la emisión, ojalá sea muy pronto porque me parece muy triste que tanto Gran Reserva como otros proyectos de mucha calidad estén paralizados, es una situación vergonzosa y a la que no se tendría que haber llegado.

Explícanos como es un día de rodaje en “Fenómenos”…
Uff!… madrugón, maquillaje, peluquería, vestuario, mucho café y… al set! Ahí repasamos texto, marcamos posiciones y… 3,2,1..acción!! Comienza la locura, las risas, los cortes, las repeticiones, la complicidad…

¿Compaginas el rodaje de la serie con algún otro proyecto?
Estoy al cien por cien con Fenómenos.

¿Habéis grabado mucho en exteriores?
Sí, y los exteriores son maravillosos, ya veréis!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario