Julián López: “El primer capítulo se abre con un reportaje de Benito en una casa encantada”

El pasado 7 de septiembre tuvimos la oportunidad de estar con Julián López en la presentación de “Fenómenos” en el FesTVal de Vitoria y pudimos hablar con él sobre la serie. El actor nos habla sobre su personaje Benito y muchas otras cosas más.
El actor interpreta a Benito Villar, el pelota insufrible de Onda Futura. Su primer y único mando en la ley de Benito: amarás a tu jefe como a ti mismo. El personaje las va a pasar canutas para cubrir las noticias de la emisora. Un secuestro, un entierro vivo y muchas más situaciones al borde la muerte.

Dentro de la emisora vas a ser el reportero intrépido que vas a ir a la caza de las cosas paranormales…
Sí. De hecho en el capítulo número 1 se abre con uno de los reportajes de Benito que es una casa encantada y es un comienzo muy divertido e intrigante al principio, la mayoría de las veces es él que se encarga. También está el personaje de Alejo Sauras qué es muy vocacional y periodista, pero mucho más serio y se mete en menos fregaos de en los que se puede meter Benito.

¿Te has inspirado en alguien para tu personaje? 
Casi siempre me inspiro en alguien porque por suerte para mi conozco a personajes parecidos a los que voy a hacer pero en este caso confieso que no he tenido cerca a un personaje así… Sobre todo tan orgulloso de ser un pelota. Él es muy metódico, tiquismiquis con el orden incluso la mesa de su oficina está perfectamente ordenada y con etiquetas.

Benito tiene un objetivo, ¿él no es un lameculos porque sí? ¿Quiere aspirar a ser el jefe?
Sí, aunque quizás no tanto ser jefe pero igual que todo lo que diga él se demuestre que es así, es decir, él es muy conspiranoico y es un muy fan del arte de la guerra. El si va a hacer investigaciones o algún reportaje está deseando darle una hostia a su pared diciendo “ves, lo sabía yo”. La meta es quedar por encima de los demás compañeros.
¿Y esto de los fenómenos paranormales qué tal lo llevas? ¿Te lo crees?Alguna vez he visto algún programa de Ikér y están muy bien pero yo soy un poco ‘miedica’. Si ahora mismo ponemos un capítulo y lo escuchamos todos juntos a esta hora de la tarde pues igual no es tanto.
No lo sé, reconozco que soy poco receptivo con esto, simplemente lo dejo a un lado.
¿Tu personaje no tiene trama romántica o está solo tan obsesionada con ser pelota que no le gusta ninguna/o?
Él vive solo, el familiar más cercano es su abuela con la cual se comunica por Skype y está muy puesta en internet. Como anécdota diré que Chus Lampreave se barajó como una opción en “Que se mueran los feos” como mi madre y ahora ha podido ser mi abuela.

¿En qué eres tu un ‘fenómeno’?
Yo creo que no soy un ‘fenómeno’ en nada porque simplemente hago lo que crees que vales para eso y me llena un poquito. Yo tengo la suerte de a lo que me dedico me llena y me hace descubrir experiencias muy bonitas, por ejemplo, la actuación y la música.
Julián, ¿cuéntanos alguna anécdota del rodaje?Soy muy malo yo cuando me preguntan por anécdotas. Cuando estamos rondado se oyen ruidos, alguna vez hemos estado rodando o ensayando una puesta en escena y se ha escuchado un ruido, algo se cae…
¿Cómo es un día de rodaje en “Fenómenos”?
Pues sí te toca el día entero es un día con mucho sueño. Madrugamos bastante porque las horas de jornada empiezan muy temprano pero es muy gratificante porque yo ya conocía a mucha gente del equipo técnico (dirección, peluquería, operadores de cámara) e incluso compañeros. Hay un equipo muy bueno, entre nosotros nos llevamos fenomenal. Lo primero que hacemos es ir a maquillaje o peluquería y siempre se dice que por ahí tiene que empezar a ir bien y tenemos la suerte tremenda con eso porque son tan cariñosos y lo hacen tan bien que sales con muchas ganas para rodar las escenas. Cuando son secuencias que estamos todos somos como indios, ahí sufren más ellos porque para callarnos a todos…
¿Quién es el más gamberrete?
Hay varios tipos de gamberrismo en el grupo. Por ejemplo, Luis es un gamberrete muy simpático y no para quieto. Alejo también lo es pero con el  gamberrete de te hacen esto y te lo voy a devolver mañana, no me voy a quedar así. Las chicas son muy dóciles, super tranquilas.
¿No te apetecería hacer otro tipo de personaje?
A mi me apetecería hacerlo pero… ¿le apetecería al publico verme en drama? Hay muchos ejemplos de cómicos que hacen drama pero que aquí en España no se si el público está preparado para esto. Me encantaría lanzarme a la piscina y probar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario